"La chica del tren" de Paula Hawkins

Esta es una novela de intriga desde la primera frase hasta la última. Encontramos en ella a tres mujeres protagonistas: Anna, Megan y Rachel ,tan extrañas y a la vez tan corrientes como cualquiera de las que toman el tren cada mañana para ir al trabajo en todos los lugares del mundo.
Rachel es alcohólica y anhela tener un hijo. Está divorciada de Tom, actual marido de Anna. Megan, que trabajó en casa de ésta, ha desaparecido. Así se inicia una trama espectacular en un barrio londinense del siglo veintiuno, un barrio de casas cuyas fachadas dan a las vías del tren.
La normalidad va revestida de imaginaciones extrañas en el caso de Rachel, que es quien dirige el hilo conductor de la historia, la cual se ve envuelta en un dédalo de contradicciones y preguntas que nadie responde, y que la superan.
En la mejor tradición de la novela negra inglesa el tren se convierte en un testigo mudo de las vidas, aparentemente felices, de dos familias a las que el crimen de una muchacha marca por completo. Porque las cosas no son como parecen a primera vista. Porque las chicas atormentadas por el desamor o el paro no son los personajes más desquiciados de la novela.
La autora juega a desconcertar al lector en cada cada capítulo, y a presentar como vulnerables a personas que no lo son en absoluto. Nos muestra un mundo donde la felicidad es efímera y tramposa, donde la aparente paz familiar esconde un mundo de engaño y violencia sin igual.
Ningún personaje, ya sea masculino o femenino,es lineal, sino que todos presentan contrastes palpables, pasando de la bondad a la maldad en un instante, lo que los convierte en reales y próximos.
El Libro se convirtió pronto en un best seller y en una gran película, atrapando al lector desde el primer momento, el cual navega de una historia a otra, no dando crédito a los incidentes, pero sumergiéndose sin remedio en todos ellos, como corresponde a las mejores novelas negras.
Autora:Paula Hawkins
Breve biografía de la autora:(Harare, Zimbaue,1972)Es periodista y escritora
Otras novelas de la autora:
“La reunión”, publicada en 2013
“Escrito en el agua”, publicada en 2017
Tipo de novela:negra
Número de páginas:496
Editorial:Planeta
  • ISBN: 9788408163688

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s