“Yo Antes de ti” de Jojo Moyes

Una vez más una escritora británica toca el corazón de los lectores y lectoras rompiendo el molde. Nos adentra en una familia contemporánea con sus personajes cotidianos: una chica del montón, un padre a punto de perder el empleo, un abuelo dependiente, una madre abnegada…
No es fácil encontrar otro trabajo cuando durante años se ha sido camarera y el establecimiento cierra para siempre de la noche a la mañana.Tampoco es sencillo amar a un novio que apenas se preocupa por su novia, pues solo le importa su rendimiento como atleta.
De esta guisa la protagonista, Luoise Clark nos describe su vida cotidiana, que, aparentemente, es monótona y simple, pero estamos a años luz del giro que va a experimentar, mostrándonos un asunto de finísimo calado emocional.
Entra en acción en la novela una familia pudiente que contrata a la protagonista para cuidar al hijo tetrapléjico, Will Traynor, callado, amargado, con continuo humor de perros. Los padres no se hablan y están desbordados por la enfermedad del hijo, que necesita atención permanente, atención que su nueva cuidadora brindará con gran acierto.
Poco a poco desaparecen los lugares comunes del principio y la novela se perfila atrevida, nueva, impresionante. Ha sido un libro super ventas, traducido a varios idiomas por la facilidad de la autora en presentarnos una realidad nueva que los avances de la medicina están permitiendo:la de los supervivientes, aunque con grandes traumas, a gravísimos accidentes, una realidad que debe tener en cuenta la voluntad de los mismos, que puede ser dura y distinta de la opinión general.
Es importante que nuevas escritoras cuenten nuevos temas para los nuevos y nuevas lectoras, aportando su punto de vista particular sobre la vida cotidiana inglesa, europea, universal. La novela se hace amena, se lee con rapidez, ansiando llegar al final, que es el mérito que toda obra debe poseer, haciéndonos reflexionar sobre las cosas importantes de la existencia, que la rutina esconde en el último cajón.
Número de páginas:496
Editorial:Punto de lectura
  • ISBN: 9788466331395
  • Tipo de novela: social
Autora: Jojo Moyes
Otras obras de la autora:”Luna de miel en París”
“Hasta siempre, mi amor”y
“la chica que dejaste atrás”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s