Volando de una ciudad a otra Lo encuentras en: goo.gl/QpKaoF, en papel y como descarga digital en formato Tagus en goo.gl/Qycj9o

Presentación en María Telo

 

Entrevista sobre el libro con la autora en “La radio de Julia” http://www.ivoox.com/12816826

 

Teresa Álvarez de Olías (Madrid, 1958) estudió en Economía de Madrid, donde reside. En este conjunto de relatos cortos, titulado “Volando Una ciudad de una otra” presenta distintos paisajes urbanos para enmarcar cada narración, que  abarcan desde la edad media al siglo XXII. Se trata de 18 pequeñas historias muy cercanas y cotidianas, ambientadas en contextos históricos y geográficos delimitados, y de impredecible final.

Reseña del libro: 

  • «Hoy os traigo el libro de mi amiga Teresa Álvarez Olías. Un libro compuesto por 18 relatos cortos y cuyo título es: «Volando de una ciudad a otra».
  • Tengo que decir que yo que no soy muy lectora de relatos cortos, pero este libro me ha fascinado. Me ha gustado su construcción, sus saltos de una ciudad a otra, las diferentes épocas en las que se desarrollan cada uno de sus capítulos, pero sobre todo, me ha cautivado su profunda sencillez. ¿Qué qué quiero decir con esto? Pues que con un lenguaje sencillo, elegante, salpicado de hermosas metáforas, Teresa es capaz de retratar la realidad en toda su dimensión. Leyéndolo me he sentido reina, ejecutiva, gitana y esa señora humilde que cada día va a la compra sin más aspiración que la dirigir su casa, que no es poco por otra parte. Me he sentido esa mujer luchadora, arrojada, valiente, la que siempre puede con todo y que sin embargo también necesita un hombro en el que apoyarse.
  • Y es que en cada relato, donde de alguna forma es una mujer la protagonista sin que la autora descuide a sus otros personajes, he vivido una gran historia. Escenas que nos llevan a pensar en nosotros mismos o nos recuerdan a alguien que ha pasado por alguna de esas situaciones.
  • «Volando de una ciudad a otra» es de esos libros que te hacen sentir que estás entre familia o amigos. Sus historias, las que te conmueven por su intensidad y las que te hacen reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, no te dejarán indiferente.
  • ¡¡Os lo recomiendo, amigos!! ».

Nieves Bravo Cardenal en su facebook

“Volando Una ciudad de una otra” nos ofrece narraciones dinámicas, detallistas también, donde las reflexiones se intercalan con diálogos fluidos. A menudo, el desenlace es inesperado.

Incluye el libro el relato que fue ganador del II Certamen de Relato Corto María Eloísa  García Lorca, concretamente el último, el número 18 “La ventana”. 

La intriga nos conduce deprisa por un conjunto de situaciones arriesgadas, sorprendentes, donde hombres y mujeres,  criadas, adolescentes y niños nos hablan de su entorno, sus ansias y su miedo.
Los 18 relatos se ubican:

     .en Madrid tras la victoria franquista de 1939

en París en 1915, al inicio de la Gran Guerra.

  • en Laguna de Duero en 1517, en Valladolid.
  • en Plasencia en 1951, saliendo de la posguerra.
  • en Berlín en 1943, en plena segunda guerra Mundial.
  • en Miguelturra en el siglo XII, ya territorio cristiano.
  • en Alhama de Murcia, en el siglo XIII, perteneciente a Al-Andalus.
  • en Torremolinos y en Alcobendas en nuestros dias y,
  • en Colmenar en  2100

¿Qué sorpresas nos esperan en el asediado París de 1915 en la Ciudad de  Laguna de Duero de 1517 o en el Madrid multiétnico de 1999?
Destapemos, para saberlo, cada uno de los 18 relatos de este libro, que viajan por  el espacio y el  tiempo de distintas ciudades, narrando las vivencias íntimas de unos seres que sufren y gozan en ellas por igual.
Nos conmoverán su complejidad y cercanía, enraizadas en una tierra y Una época determinadas. Volemos  con esos personajes. Ellos intentarán atraparnos en su sutil maraña de sentimientos encontrados. ¿Tenemos las alas desplegadas? Podemos planear, remontar o quizá caer en picadoPresentación en ArgandaPresentación en Biblioteca de MadridEn el bar de enfrenteInvitación a presentaciónAlcobendas.- Pablo Iglesias 27 marzo_2015PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE RELATOS en FuencarralPresentando Emilio y la periodista de la AgrupaciónCopia (2) de Contestando OlgaCopia (2) de Desde la entrada de la salaMás preguntasMaquetaci—n 1Con el trofeoPresentación en Consejo Mujeres MadridPresentación en Centro Cultural Tomás y ValientePresentación en MajadahondaPRESENTACION_LIBRO_13 de FEBRERO.jpgPRESENTACIÓN en Móstoles DEL LIBRO DE TERESA ÁLVAREZ-ÓLIASCon el libroEn la casetaEn la entrada de la caseta con las niñas y Julia caer en picado.

vídeos

Vídeo promocional en Facebook

Reseñas:

¡¡¡…Muy buenas noches, queridos tukapeños…!!!…Tras una larga sequía, vuelve Tukita y sus reseñas desde el corazón.

Hoy os traigo el libro de mi amiga Teresa Álvarez Olías. Un libro compuesto por 18 relatos cortos y cuyo título es: «Volando de una ciudad a otra».

Tengo que decir que yo que no soy muy lectora de relatos cortos, pero este libro me ha fascinado. Me ha gustado su construcción, sus saltos de una ciudad a otra, las diferentes épocas en las que se desarrollan cada uno de sus capítulos, pero sobre todo, me ha cautivado su profunda sencillez. ¿Qué qué quiero decir con esto? Pues que con un lenguaje sencillo, elegante, salpicado de hermosas metáforas Teresa es capaz de retratar la realidad en toda su dimensión. Leyéndolo me he sentido reina, ejecutiva, gitana y esa señora humilde que cada día va a la compra sin más aspiración que la dirigir su casa, que no es poco por otra parte.

Me he sentido esa mujer luchadora, arrojada, valiente, la que siempre puede con todo y que sin embargo también necesita un hombro en el que apoyarse. Y es que en cada relato, donde de alguna forma es una mujer la protagonista sin que la autora descuide a sus otros personajes, he vivido una gran historia. Escenas que nos llevan a pensar en nosotros mismos o nos recuerdan a alguien que ha pasado por alguna de esas situaciones.

«Volando de una ciudad a otra» es de esos libros que te hacen sentir que estás entre familia o amigos. Sus historias, las que te conmueven por su intensidad y las que te hacen reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos, no te dejarán indiferente.

¡¡Os lo recomiendo, amigos!!

Nieves Bravo Cardenal en www.facebook.es/tuka 4 de marzo de 2017

A la venta en : Amazon

España y otros países: Disponible en : Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Italia y Japón.