Noche de máscaras La encuentras en: goo.gl/4BWUJ6 en papel y en goo.gl/i6369A en descarga digital

La encuentras tambien en Google Play Books

Es esta una novela ambientada en el Madrid de 1737, recreando la familia, corte y pueblo del rey Felipe V, el primer monarca Borbón de España. Las intrigas cortesanas se mezclan con las amorosas en el Real Sitio del Buen Retiro, y también en las calles, mercados y parroquias de la Villa.

El lujo de la casa real, se opone descaradamente a la tremenda miseria del pueblo llano. Los personajes nos cuentan cómo sobreviven en la capital del Reino de España en pleno siglo XVIII, haciendo constantes guiños a las colonias americanas, que se encuentran en plena expansión.

A la venta en Editorial Seleer:

http://www.editorialseleer.com/es/detalles/noche-de-mascaras-787/

También en la web de la Librería:

http://www.casadellibro.com/libro-noche-de-mascaras/9788494677885/5254378

y físicamente en la librería Gaztambide, en la calle Gaztambide, 6. Madrid ,así como en la librería Tierra de Fuego.Travesìa del Conde Duque,3.Madrid

Presentación de “Noche de máscaras” en la biblioteca José Saramago de Madrid, a cargo de la escritora Mercedes dela Rosa:

Nada más empezar la lectura de esta novela, una siente los goterones de poesía resbalando por el texto, y tanto si eres amante de la poesía como si no, adviertes que el texto se aligera y se eleva.

No es una obra de tesis, pero lleva mensajes ocultos en la acción y los personajes. De forma certera pone de manifiesto:

  1. las luces y las sombras de toda una época, y de la monarquía en particular.
  2. las intrigas, lealtades y deslealtades de una corte, como todas las de su tiempo, sacudida por los tejemanejes de los ambiciosos de poder y dinero, escondidos, también como siempre, detrás de los nombres ilustres, las palabras rimbombantes y los deseos mentirosos y fariseos de favorecer ante todo las necesidades de la nación y del pueblo.
  3. el ansia de poder temporal de una iglesia nutrida principalmente, no por hombres de fe inflamados por el amor a Dios y a sus hermanos, sino por segundones tanto de las casas nobiliarias como de las familias apenas salidas de la necesidad de estos para subsistir.

Hay que destacar, finalmente en la novela su calidad literaria, el equilibrio conseguido entre la acción y la narración, siendo ésta buena y costumbrista, de buen ritmo, y el hecho de que en ella ocurran sucesos, como se espera de su género.

Redes sociales de la autora:

https://facebook.com/teresa.alvarezolias

https://twitter.com/mteresaalvarez

https://teresaalvarezolias.com

https://www.linkedin.com/in/teresaalvarezolias

https://comenta-novelas.blogspot.comhttps://

http://www.womenalia.com/wo/teresa-alvarez-50409

https://teresaalvarezolias.com

https://www.linkedin.com/in/teresaalvarezolias/

https://comenta-novelas.blogspot.com https://www.womenalia.com/wo/teresa-alvarez-50409