Biografía

autora-novela-teresa-alvarez-olias

Mi nombre es Teresa Álvarez Olías y estudié Economía en Madrid, donde resido actualmente, y trabajo como asesora financiera.

Soy autora, entre otras obras, de las novelas: Volando de una ciudad a otra (2014), Noche de máscaras (2017), Campo de amapolas (2017) y El retablo (2020).

Pertenezco a la Unión Nacional de Escritores de España, entidad patrocinadora del II Certamen de Relato Corto María Eloísa García Lorca. En 2014, gané el primer premio del certamen con el relato La ventana. Otro de mi relatos, Lectura de testamento, situado en la Edad Media, quedó finalista en el XI Certamen de Narrativa Corta Villa de Torrecampo en 2011. También resulté finalista en la XXXI edición del Premio de Narración Breve de la UNED en 2020 por el relato Despertar en la playa.

Colaboro como redactora en las revistas Acalanda Magazine y La Hora Digital en calidad de analista literaria y social.

A través de este blog, comento las novelas y ensayos que leo y analizo temas sociales de actualidad. Mis gustos literarios son variados: novelas históricas, clásicas, negras, de terror, de misterio, de ciencia ficción… las más vendidas, las escondidas en bibliotecas, las más sonadas, las olvidadas…

Suscríbete a mi newsletter y recibirás los últimos artículos del blog cada dos semanas. Además, te enterarás en primicia de todas las novedades relacionadas con mis libros y relatos, así como de actividades y actos en los que participe.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.