“Piense y hágase rico” de Napoleón Hill

piense y hagase rico-napoleon hill-9788497778213
Líneas generales del libro, narrado por el autor:
Este es un libro sobre la filosofía del éxito. Los hombres que realmente piensan se hacen ricos. Hay que seguir trece principios para serlo. Las riquezas comienzan con un estado mental. El éxito llega a quienes tienen conciencia de él. El fracaso acude a quienes tienen conciencia del fracaso. Hay que cambiar el enfoque en la vida. Un principio importante es el deseo. Hay que desear las riquezas. Estas son atraídas por nuestros pensamientos.
El primer principio es el deseo. Este es el punto de partida de todo logro. Debe ser un deseo ardiente, paciente, que proyecte formas de trabajo, que no admita el fracaso. Para ello se debe:
a)determinar mentalmente la cantidad exacta de dinero que uno desea.
b)determinar con exactitud aquello que uno pretende dar a cambio del dinero que anhela.
c)establecer el plazo concreto en el que se tiene previsto poseer el dinero deseado
d)idear un plan para conseguirlo
e)redactar una declaración clara y concisa de la cantidad
f)leer la declaración en voz alta
El objetivo es querer dinero y estar absolutamente decidido a tenerlo. Cuantos han sido ricos tuvieron sueños, deseos y planes para adquirir la riqueza. Si uno no ve grandes riquezas en su imaginación, tampoco las verá en su cuenta corriente. No debe importar el juicio ajeno, porque cada fracaso trae consigo la semilla de un éxito equivalente. Los soñadores prácticos no abandonan. Nadie está derrotado hasta que se adopta la derrota como realidad.
El segundo principio es la fe. Esta es la principal sustancia química de la mente. La fe es un estado mental que se puede crear por medio del subconsciente. La repetición de órdenes al subconsciente es el único método conocido para intensificar voluntariamente la emoción de la fe. No sólo los impulsos del pensamiento que se han combinado con ella pueden alcanzar e influir en el subconsciente, sino también aquellos que se han mezclado con cualquier emoción positiva o negativa. Uno puede desarrollar la fe si le sugiere voluntariamente a su subconsciente que tenga fe. La mente, al fin, termina encargándose de la naturaleza de las influencias que la dominan. Los pensamientos que se combinan con cualquier emoción constituyen una fuerza magnética que atrae, a través de las vibraciones del éter, otros pensamientos similares o relacionados.
El éter es una gran masa de fuerzas externas de vibración. Está constituido tanto por vibraciones destructivas como constructivas. Transmite, en todo momento, vibraciones de miedo, pobreza, enfermedad, fracaso y miseria, así como también vibraciones de prosperidad, salud, éxito y felicidad, igual que los cientos de instrumentos de música, y los cientos de voces humanas que mantienen su singularidad. La mente humana atrae vibraciones que están en armonía con aquellas que dominan en ella. Se puede convertir la timidez en valentía con la ayuda de la autosugestión.
Fórmula repetitiva para ganar la autoconfianza:
1.-Sé que tengo la capacidad de conseguir el objeto del propósito de mi vida. Por lo tanto, me exijo ser persistente hasta conseguirlo.
2.-Sé que los pensamientos dominantes de mi mente se convertirán en actos externos.
3.-Sé, por el principio de autosugestión, que cualquier deseo que albergue con persistencia en mi mente buscará expresarse a través de medios prácticos.
4.-He anotado mi meta y nunca dejaré de intentarla
5.-Comprende que no hay riqueza que dure mucho tiempo, por lo tanto no me involucraré mucho tiempo, y no haré nada que no beneficie a todos los implicados.
6.-Firmaré y memorizaré esta fórmula.
Todos los impulsos del pensamiento tienen tendencia a vestirse de su equivalente físico. El subconsciente puede hacer realidad un pensamiento motivado por el miedo como un pensamiento guiado por el coraje o la fe.
La emoción del amor en el corazón y el cerebro humanos crea un campo magnético favorable que provoca una afluencia de las vibraciones más altas y buenas que inundan el éter. La riqueza empieza con un pensamiento.
La autosugestión es un término que abarca todas las sugestiones y estímulos administrados a uno mismo que alcanzan la propia mente a través de los cinco sentidos. Ningún pensamiento, ya sea positivo o negativo, puede acceder al subconsciente sin ayuda del principio de autosugestión, con la excepción de los pensamientos adquiridos del éter.
La autosugestión es el agente de control a través del cual un individuo puede alimentar a voluntad su subconsciente con pensamientos de naturaleza creativa. Uno no logrará resultados apreciables hasta que aprenda alcanzar a su subconsciente con pensamientos o palabras orales que se hayan formulado emocionalmente con convicción.
El lector debe fijar en su mente la capacidad que desea, luego debe mantener la concentración hasta que la vea.
Instrucciones:
1.-Vaya a algún lugar tranquilo y declare en voz alta la cantidad deseada
2.-Repita lo mismo día y noche hasta que vea en su mente la cantidad
3.-Coloque una copia escrita de la cantidad cerca de su cama
El ser humano puede influir en su propio subconsciente, y a través de él, lograr la cooperación con la Inteligencia Infinita. La verdadera convicción del deseo en dinero implica el uso de la autosugestión como una herramienta a través de la cual puede influir en el subconsciente.
Existen dos clases de conocimiento: el general y el especializado. El conocimiento no aporta dinero, a menos que esté organizado y dirigido con ingenio, por medio de planes de acción prácticos, a un fin definido para acumular dinero.
La persona que puede organizar y dirigir un equipo maestro de personas que poseen un conocimiento útil para acumular dinero puede ser cualquiera. Las personas ricas nunca dejan de adquirir conocimientos especializados. El camino del éxito es el camino de la continua búsqueda de conocimiento.
Capacidad significa imaginación.Existe la imaginación sintética y la creativa. A través de la síntesis, uno puede organizar antiguos conceptos en nuevas combinaciones. Esta facultad no crea nada. Sólo se alimenta de la observación, la experiencia y la educación.
A través de la imaginación creativa, la mente finita del ser humano tiene comunicación directa con la Inteligencia Infinita. Esta funciona cuando la mente está muy estimulada por un deseo poderoso. Ambos tipos de imaginación se avivan con el uso. Las ideas tienen más poder que las mentes que las crean.
Todo lo que una persona crea empieza en la forma de deseo. Hay que planificar las acciones y ayudarse de otras personas.
Principales características del líder:
1.-Valentía inquebrantable
2.-Autocontrol
3.-Sentido agudo de la justicia
4.-Firmeza de las decisiones
5.-Firmeza en los planes
6.-Tener el hábito de hacer lo que le toca hacer
7.-Personalidad agradable
8.-Simpatía y comprensión
9.-Dominio del detalle
10.-Responsabilidad
11.-Cooperación
El liderazgo con consentimiento de los seguidores es el único que puede perdurar.
Causas del fracaso:
1.Incapacidad de organizar los detalles
2.-No prestación de servicio
3.-Expectativas de ser gratificado por lo que sabes y no por lo que hacen los demás
4.-Temor a la competencia
5.-Falta de imaginación
6.-Egoísmo
7.-Intemperancia
8.-Deslealtad
9.-Énfasis en la autoridad del líder
10-Insistencia en el título
Cómo obtener el trabajo que deseamos:
1.-Decidir el puesto de trabajo o crearlo
2.-Elegir la empresa o la persona con la que trabajar
3.-Estudiar al jefe y a la empresa
4.-Autoanálisis de nuestro talento
5.-Detectar lo que podemos ofrecer al puesto de trabajo
6.- Tener un plan en mente.
7.-Presentar con autoridad y convicción a la persona indicada
Si uno está influido por opiniones cuando toma decisiones, no tendrá éxito. La persistencia es el esfuerzo prolongado y necesario para inducir fe. La base de la persistencia es la fuerza de la voluntad. La pobreza es atraída hacia la persona, cuya mente es favorable a la misma. Con persistencia llega el éxito. Cada fracaso trae la semilla del éxito. La persistencia se desarrolla con un propósito, un plan, una mente optimista y una alianza con otras personas.
Es importante crear o unirse a un equipo maestro. Las personas adoptan la aptitudes de los mismos. El deseo sexual es el deseo humano más poderoso. Cuando se domina y se redirige a otras áreas, alcanza grandes éxitos. El control se desarrolla con la persistencia y el éxito.
El subconsciente es el vínculo entre la mente finita del ser humano y la Inteligencia Infinita.
Las siete grandes emociones positivas son: el deseo, la fe, el amor, el sexo, el entusiasmo, el romanticismo y la esperanza.
Las siete emociones negativas son el miedo, la envidia, el odio, la venganza, la codicia, la superstición y la ira.
Por el sexto sentido la Inteligencia Infinita se comunica con el individuo. El carácter se construye con autosugestión. La indecisión, la duda y el miedo son temores básicos. Los temores más generales son la pobreza, a las críticas, a la mala saludo, a la perdida de amor de alguien ,a envejecer y a la muerte.


Género literario:Libro de autoayuda
Número de páginas: 320
Editorial:Obelisco

  • ISBN: 9788497778213
  • Año de publicación:2012
  • Traductora:Yuli Peradijordi
Autor: Napoleón Hill(Virginia, EEUU 1883-Carolina del Norte, EEUU 1970)
Resumen de la biografía del autor: Fue orador, escritor y asesor de los presidentes Franklin y Roosvelt. Entrevistó a Carnegie, potente triunfador norteamericano y del que extrajo la idea de extender el triunfo social a todas las personas
Otras obras del autor: «Las leyes del éxito»
«Burlar al diablo.Secretos desde la tumba»
«Actitud mental positiva.Un camino hacia el éxito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por Teresa Álvarez Olías e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender sus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a su solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad