“La casa de los amores imposibles” de Cristina López Barrio

la casa de los amores imposibles-cristina lopez barrio-9788401337543
Se trata de una obra barroca y genial de principio a fin. Ambientada en algún lugar de Castilla-León en un incierto momento de este siglo, ya que no se especifica ninguno, rompe todos los moldes clásicos de las novelas convencionales. Muy al estilo de “Cien años de Soledad”, la autora nos cuenta la historia de una familia donde las mujeres mandan, y sólo las mujeres perviven. Ellas, las protagonistas, apellidadas Laguna, aman, crecen y viven solas en una casa rural inmensa, destartalada, maravillosa. El relato es mágico, intercalando referencias a las historias personales de cada personaje, que pertenece a una dinastía matriarcal.
Es inevitable que en la trama encontremos brujas, hadas, encantamientos, seducciones, gastronomía, etc, es decir, el universo esotérico femenino en toda su plenitud, pero alejado de los tópicos donde las hembras viven una existencia de segunda, siempre por detrás de sus hombres, esperando que ellos las rescaten de su destino de víctimas del mal.
La relación madre-hija-nieta-bisnieta es el hilo conductor de esta obra única, original donde las haya, y magnífica. La autora se embarca con ella en un proyecto titánico de literatura fantástica y real, construyendo personajes tan etéreos como humanos. Los adjetivos son frescos y variados. La trama es un alarde de fantasía y los diálogos compaginan la existencia cotidiana con un mundo casi irreal e inconcebible, aunque las historias de cada personaje sucedan en su casa rural leonesa, en París o en lugares de la trashumancia extremeña. Nadie puede sustraerse al impredecible argumento, que en absoluto es una línea recta. Cada página supone una obra de arte.
Nos encontramos con una novela sumamente original, muy elaborada, propia de una mente fascinante, de una imaginación desbordante. Esencialmente bella.
Precisamos relatos de este corte: nuevos, frescos, casi increíbles, para renovar estilos, fichar a más lectores y, en una palabra, engrandecer la literatura
Editorial Plaza y Janés
Editorial:Plaza y Janés
Año de publicación : 2010
Número de páginas:477
Tipo de novela: fantástica
  • ISBN: 9788401337543

Autora:Cristina López Barrio(Madrid, España, 1970)

Resumen de la biografía de la autora: Es abogada, especialista en propiedad intelectual  y escritora.
Otras obras de la autora:
«El cielo en un infierno cabe»
«El reloj del mundo»
«El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por Teresa Álvarez Olías e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender sus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a su solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad