"La Isla de las mil fuentes" de Sarah Lark

    La isla de las mil fuentes
    Esta obra transcurre densa y suave en Londres, luego en el Caribe, en la calurosa y dulce isla de Jamaica. Atraviesa dos climas antagónicos donde transcurre la juventud de Nora, la protagonista, una muchacha británica del Siglo XVIII, que vive mediatizada por su entorno: una sociedad  rígida: de clases sociales inamovibles, de hombres y mujeres encorsetados en sus respectivos papeles, de esclavos negros y amos blancos.

    Subsistir en Londres no era sencillo en aquella época. La vida urbana ofrecía pocos empleos a los hombres, apenan ninguno a las mujeres, y la enfermedad y el hambre sobrevolaban por todas partes. Nora, una mimada noble inglesa, se ve atrapada por el amor y la desgracia más profunda.

    Cree que  el sol y la felicidad llegarán a su corazón viajando a la citada isla del Caribe, pero allí descubre las atrocidades del esclavismo de su siglo. En Jamaica está el calor, las plantaciones, los negros, el matrimonio infeliz.

    Sin embargo, su vida da un vuelco de repente, y aprende a trabajar, a sufrir, a enfrentarse sola a la adversidad más absoluta. Estamos ante una novela de aventuras donde la fidelidad a la Historiay al paisaje tropical se persiguen con ahínco. Se trata de una obra con protagonista femenina y escrita por una mujer, lo que da al relato una visión pormenorizada, íntima, cotidiana, distinta de la clásica de guerras o enfrentamientos bélicos acostumbrados.

    Hablamos de una novela que se lee de un tirón, fresca, histórica, fiel a los paisajes que describe. Nos deslumbra el realismo de la capital inglesa de trescientos años atrás, y especialmente la descripción de las costumbres y hábitos de vida de los esclavos arrancados de  África y trasplantados a América, por aquellos  desalmados comerciantes  ingleses (y de tantos otros países), que se enriquecieron  de forma desmesurada con tanta mano de obra regalada.


    El relato atrapa desde el principio, al mezclar la acción con los acontecimientos diarios y con los insospechados. El lector nunca sabe qué va a ocurrir en el capítulo siguiente. Cree vivir en la sociedad de hace tres centurias, donde una mujer no podía escapar a su destino obligado de esposa, por muy blanca, aristócrata o esclava que pudiera ser. Se deslumbra por la belleza del relato y las descripciones caribeñas en el paisaje de la isla de las mil Fuentes, bañada por el sol y por el mar.


    Editorial: Ediciones B , 
    ISBN:978-84-666-5323-7
    Número de páginas:656
    Tipo de novela: histórica

             Autora: Sarah Lark(Bochum, Alemania, 1958),

    Resumen de la biografía de la autora:
    Periodista y viajera incansable, es devota de Nueva Zelanda y El Caribe.Vive actualmente en Almería, España



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por Teresa Álvarez Olías e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender sus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a su solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es su consentimiento. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra Política de Privacidad